martes, 27 de enero de 2015

Sietepicos nevado

Está la sierra bastante cargada de las nevadas de la semana pasada, por Guadarrama y Los Molinos quedan algunos restos arrinconados en las umbrías, pero Cercedilla tiene varias calles no principales aún glaseadas.

Tras ascender varios trechos ladera a través hundiéndome por encima de las rodillas, opté por continuar por un GR que había abandonado más abajo y reencontré, donde la nieve estaba más compactada por el tránsito, y posteriormente pisando sobre huellas ya hechas hasta la cima.

La cima envuelta en niebla, como es frecuente en el Sietepicos, que es un atrapanubes. Viento fuerte y gélido de recibimiento, que aparece y desaparece al avanzar por la cumbrera según el trecho esté expuesto o protegido. En la zona donde supuestamente hay camino, o por donde la gente que ha pasado estos días ha decidido ir, aunque en muchos tramos las huellas se hayan casi borrado por la ventisca, la nieve está compacta. Si te sales, te hundes.

Descendiendo, para bajar desde Navarrulaque opté de nuevo por la ladera a través haciendo el "corre-esquí", pero ya siendo en bajada, en lugar de hundirme y clavarme iba deslizando, como si llevase las botas de siete leguas.

3 comentarios:

Borobia dijo...

Bonitas fotos, y no es un halago gratuito; al vivir en la costa, yo no tengo muchas oportunidades de ver estos paisajes nevados.

Herel dijo...

Tienes en cambio un mar tempestuoso y bravío.

José Ramón dijo...

Herel Disfrutando de su buen trabajo es un placer pasar por aquí Saludos