jueves, 20 de febrero de 2014

LelaDub

"Lela" significa "otro" en amárico y Dub por Dubstep.
Otro Dubstep, es el tercer tema con algo de sonido dubstep que hago, desde que me dió por esto en enero de este año.




Las imágenes fueron grabadas en Lalibela (Etiopía) el pasado verano y corresponden a ensayos callejeros para el "Ashenda". Una celebración con motivo del fin de las dos semanas de ayuno (fasting) que cumplen como cristianos ortodoxos que son.

Participaban los chicos mayores, las chicas mayores, los niños, y las niñas, cada cual formando su propio coro cerrado cuando no se desplazaban, o mirando hacia su director de orquesta cuando se iban moviendo de lugar; cada cual con su canción y su ritmo propio, apiñados con los suyos; deteniéndose a ratos y avanzando de nuevo por las calles hasta converger en el ensanche donde se había detenido la camioneta que previamente recorría a marcha lenta la población con altavoces a todo volúmen anunciando el evento y poniendo música que sonaba a Bollywood arabesco.

Allí bailarían todos muy juntos, pero no mezclados, cada grupo de espaldas a los demás grupos, a su bola, con su letra y con su ritmo.
El conjunto musical no iba por tanto a un compás único, pero tampoco resultaba atronador, siendo al aire libre.
Los trajes que llevan las chicas mayores, y los azules azules y verdes que llevan algunos de los chicos mayores son los tradicionales para las festividades en aquella zona, y el peinado de las mujeres tipo melena de babuíno es una constante en el norte del país.

2 comentarios:

Piedra dijo...

Diferente.

Ada dijo...

A mí no me gusta demasiado la música 'étnica', por llamar de algún modo a la música de otras culturas; quizás por el sobre empacho que recibí en mi etapa 'gafapastil' en el 2000. XD

No obstante, estos cánticos con sonidos dubsetp te han quedado muy bien. Y el víde es muy pegadizo. Mis felicitaciones.

Ah, ¡y postea más tu música en tu blog!