domingo, 1 de septiembre de 2013

Comparativa de cámaras

La Nikon Coolpix L19 de 8 Megapixels me dejó de funcionar, incapaz de enfocar, hará un año a causa de la humedad y la arenilla que se había ido acumulando por usarla repetidamente en cuevas.
Recientemente me había comprado la Panasonic FT25 de 16 megapixels, sumergible y resistente a impactos.

Ayer, desmontándola y limpiándola, conseguí que la Nikon me volviera o a funcionar... parcialmente. El zoom no se puede utilizar ya que las piezas telescópicas se atrancan.

Aquí van una comparativa de fotos con ambas cámaras. Como la Panasonic tenía más amplitud de campo, he hecho un poco de zoom para igualar el marco visible con el de la Nikon. En los disparos he intentado que el punto de enfoque sea el mismo.

La Nikon saca más contraste y colorido, y también más definición, al contrario que la Panasonic, donde los volúmenes no destacan tanto y donde las zonas más luminosas del encuadre suelen emborronarse.

F1. Nikon
F1. Panasonic

F2. Nikon
F2: Panasonic

F3. Nikon
F3. Panasonic

F4. Nikon
F4. Panasonic

F5. Nikon
F5. Panasonic

F6. Nikon
F6. Panasonic

F7. Nikon
F7. Panasonic

En condiciones de poca luz, sin flash, la Nikon saca un retrato más luminoso y de colores más vivos, aunque el automático no lograba afinar el enfoque (hice la foto con el indicador en rojo), y no sé si será debido a los problemas ya comentados debidos al trato sufrido por una cámara no preparada para suciedad y humedad.

F8. Nikon
F8: Panasonic

1 comentario:

Borobia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.