miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Quién debe pagar el deporte?

Leo en el periódico que por lo visto la selección española va a jugar un partido próximamente, y el precio que los organizadores le piden a las televisiones por derechos de retransmisión es de 1,4 millones de euros.
Ninguna cadena privada los ha comprado hasta ahora, y según el periódico las miradas recaen sobre TVE, que como televisión pública que es "debería comprarlos por ser un evento de interés público".

Pues te voy a decir yo quién debería pagar los derechos de retransmisión de los eventos deportivos, las subvenciones al cine español, y los conciertos de las fiestas de Parla:
LOS QUE LO QUIERAN VER.
Ni más ni menos.

Y que dejen de saquearnos (más aún) a los demás destinando el dinero que nos roban a subvencionar actividades que podrán calificar como "deporte" o "cultura", pero que son ocio, espectáculo y circo.

Que cada pintor se pague sus pinturas, que cada borracho se pague su botellón,
los deportes que me gustan los practico, y no los veo por televisión.

De modo que el ocio es un servicio de interés público, y en cambio la sanidad no...
Con gente tan gilipollas es inviable pensar en una sociedad sostenible y consecuente.

2 comentarios:

Piedra dijo...

Miedo me daba lo que pudieras poner, pero coincido plenamente, el deporte es para practicarlo, no para engordar viéndolo en el sillón.

"Pan y fútbol" interés nazional, interés estatal, para mantenernos babeando frente a la caja tonta y discutiendo el día después, como jugaron los millonarios .

Borobia dijo...

Completamente de acuerdo: ocio y deporte, cada uno que pague de su bolsillo si quiere disfrutarlo.