martes, 17 de julio de 2012

censura en twitter

¿Está el gobierno censurando twitter?

Las marchas de protesta contra el gobierno autoconvocadas en los últimos días se han propagado por Twitter, y así mismo, los constantes twits de lo que estaba pasando en cada momento con imágenes en tiempo real, han contribuído a que más gente se animara a sumarse y a que supieran a dónde deberían dirigirse.

Son sucesos que, sin estas herramientas, muchas veces cuando te enteras, ya han pasado.

Llevamos varios días de manifestaciones encadenadas, unas detrás de otra.
Y como decía un twit:
Izquierda Unida dice que va a convocar una manifestación para...
No hace falta que Izquierda Unida convoque nada, ya nos convocamos nosotros solitos
Es un hecho que gracias a las redes sociales se está puenteando a los que antes tenían el monopolio de la polítíca y la protesta: grupos políticos y sindicatos.

No les debe de hacer ninguna gracia verse en una tesitura en la que sobran, y donde queda en evidencia su falta de representatividad y liderazgo (sobra decir, salvo para la legión de secuaces cuya fidelidad y voto compran ofreciéndoles un puesto en el club de la buena vida).

Twitter lleva horas funcionando mal, impidiendo postear twitear, mostrando twits a cuentagotas... y sospechosamente ninguno relacionado con movilizaciones.
Y esto supone una interrupción de la marea que se estaba agitando, un corte del ritmo.

Por eso me pregunto si el gobierno o los poderes a quienes sirven nuestros bienpagados "servidores públicos" tienen algo que ver. Si están metiendo la mano en las redes sociales para apaciguar la tormenta con silencio, para que la gente se quede de nuevo aislada e incomunicada, para que no pueda formar masa crítica.

O quizá sea una simple avería. Muy extraña eso sí. Eso de que funcionen unas cosas y otras no, que se vean cierto tipo de twits y otros no...



2 comentarios:

Borobia dijo...

Sí, a mí tampoco me ha ido bien el Twitter esta tarde-noche; ahora parece que ha vuelto a la normalidad, pero creo que esto está más tranquilo que en otras ocasiones.

Trinity dijo...

Sin tener twitter, la pinta de lo que cuentas es de que sí, lo censuran, es algo obvio, intentan eliminar movilizaciones y disturbios. Tienen miedo de lo que pasó en la primavera árabe, en Egipto todo fue a través de facebook.