miércoles, 1 de junio de 2011

la gueal diplomacia es portada

Una de las actitudes de los indignados difundidas por los medios de comunicación es su crítica a los periodistas por la manipulación de la información.

Ahora el guey es portada en la prensa acusando a los periodistas de manipular la información sobre su estado de salud: "lo que os gusta es matarme"... ¿Merece eso ser portada?

Yo, ahí no veo más que otra campaña en su línea oportunista de tratar de apuntarse un tanto apostando a caballo ganador. O si no puede apostar al ganador, intentar congratularse con él, abucheando a su rival, pero de forma simpática y anecdótica, que la vida da muchas vueltas y el buen oportunista diplomático no debe mojarse nunca de forma irreversible. Digámoslo así: una mini-indignación para la foto y ya.

Algunos políticos ya trataron de "hacerse los amigos" de los manifestantes de forma ridícula, como si las protestas no fueran contra ellos. No, no podéis estar con nosotros porque nosotros estamos contra vosotros, y si no habéis cambiado las cosas en todo este tiempo, ¿a quién queréis engañar con eso de que estáis con nosotros?, en todo caso lo único que demostráis es ser unos oportunistas.

La casa gueal es el mismo caso, sólo pueden esconderse o limitarse a hablar sobre las mariposas o el tiempo que hace en Albacete hasta que todo acabe para no enfurecer más a los manifestados, pues creo que son mayoría los que están estamos deseando ponerles de patitas en la calle, dentro del plan de eliminación de gastos supérfluos.
Pero claro, han visto que los indignados están contra la prensa, y como el pueblo es gilipollas, quizá si el guey aperece como víctima de la manipulación de los medios (que como todos sabemos son super-mega-antimonárquicos... ejem) y se indigna contra ellos, entonces el pueblo aplicará lo de "los enemigos de mis enemigos son mis amigos".
Al menos la jugada del "¡Por qué no te callas!" con Chávez, bien elegido y estudiado el blanco y las consecuencias previamente, le salió estupendamente, consiguió levantar simpatías y ganar admiradores.

Esta regañina a la prensa no es más que un estudiado acto de diplomacia con el pueblo, a mis ojos.

3 comentarios:

Piedra dijo...

Pues efectivamente, el porque no te callas acaparó la atención ante las verdades que estaba gritando el malisimo de Chavez.

Herel dijo...

El rey en aquella ocasión no hizo sino cortar leña para sí mismo del árbol caído, apuntarse un tanto fácil dándole una colleja al niño al que otros más grandes ya estaban inflando a collejas en el patio del colegio.

Zuviëh S.F. dijo...

Ni me había enterado. :O
Qué cosas más feas dice el rey. :P