sábado, 2 de mayo de 2009

Moviles-spam

Si ya me quejé de la mierda que traían los ordenadores nuevos, ahora le toca a los móviles.
Me acabo de cambiar de móvil. Jamás volveré a Nokia. No es que funcionen mal, pero es que los menús parecen hechos de cualquier forma. Te mueres de aquí para allá para encontrar la función que necesitas.

Me he pasado a SON-i-Erik-SON. En verdad no lo he elegido yo: mi padre pilló dos con el programa de puntos y me dijo ¿cuál quieres?
El otro era Nokia, así que el uno.

Pues nada, lo primero que hago cuando adquiero un nuevo cacharrito es borrar toda la basura, todos los juegos, todas las demos y todos los enlances a sitios de pago que vienen preparados para que a la que te descuides y te equivoques de botón ya estés conectado. Para sacarte las perras -aunque sea por error- todo son facilidades. No me extrañaría que en el futuro los móviles tuvieran un botón enorme en todo el centro para conectar directamente con el centro de descargas de música, y luego el resto de los botones útiles alrededor en pequeñito, que habrá que pulsarlos con un palillo para no apretar sin querer el del centro.

El caso es que este móvil está concebido para "gente Walkman" ¡Guau!

Bueno, empecemos, a borrar los enlaces a los Yavoy y compañía, a borrar los juegos, a capar el acceso a internet... mierda, y un botón que te conecta directamente con "Emocion".
A arrancar el botón.

Pues que ni las demos ni los enlaces se pueden borrar, la opción "Eliminar" aparece apagada. En cuanto a internet, he desconfiguardo cuanto he podido pero aun así se sigue intentando conectar, aunque al menos me pide confirmación, Sí/No, pero falta la opción: "Nunca jamás".

El Nokia se lo ha quedado mi madre, y he repetido el proceso, no sea que sin darse cuenta se suscriba a un servicio de noticias de pago como le ocurrió a una señora. El Nokia es por el estilo, y además no se pueden borrar los servidores de internet (que no sé si servirá de algo, porque puestos a sacar perras, seguro que el móvil sabe reconfigurarse solito pulsando "YES" en medio de una maniobra de distracción)
A parte, cuando le ido a pasar su lista de contactos de un teléfono a otro (que no los había grabado en la tarjeta SIM), me encuentro con una serie de contactos extra, que no eran de mi madre, sino cortesía de la casa. Varios de ellos de servicios de pago. ¡Manda narices, cómo se sobran!

HOYGAN no me metan mierda en mi teléfono, ya decidiré yo la mierda que quiero meter.

Son cosas que no vas a utilizar, pero están ahí y eso es un problema, porque en un despiste, en un destecle, si alguien te coge el móvil... ya estás accediendo a un servicio que no deseas.

¡Sois unos sinvergüenzas! Al final voy a pasar de vuestras compañías de telefonía y me voy a fabricar yo mis propios teléfonos con dos yogures y una cuerda.

5 comentarios:

Brie dijo...

Yo casi prefiero los móviles sencillitos que teníamos antes (oh, aquel Nokia 2100, me duró aaaaaaaaños!). Es verdad que ahora te vienen llenos de morralla :D

Zereth dijo...

jajaja dos yogures y una cuerda.


Pues todavía tengo el nokia y hasta que no me regalen otro. Igual, borro todo lo que puedo, y lo uso de radio, a veces funciona para recibir llamadas, pero creo que ya se han dado cuenta que casi nunca contesto.



Besos

MEugenia dijo...

La verdad que es una jodienda todas esas mierdas que ponen, a mí también me gustaría quitarlas. Mi móvil es SonyEricsson, y aunque no he podido eliminar enlaces asquerosos ni juegos, si te sirve de consuelo, no me he metido nunca en Emoción ni rollos de internet, pues la opción esa de "Conectar: SI, NO, Siempre", por ahora ha sido suficiente para no picar.

A mí me molan bastante ciertas funcionalidades que antes no tenía, como la cámara de fotos, la agenda con posibilidad de que te avise de citas-eventos, los smileys para cuando tecleo SMS...Vamos, que estoy contenta, espero que pasando de las mierdas estas, lo puedas disfrutar.

Herel dijo...

Ayer estuve revisando todos los extras que traía y encontré uno bastante útil ¡un afinador de guitarra! (brillante al que se le ocurrió meterlo).
El caso es que el teléfono sería más funcional si se pudiese borrar todo lo que no necesitas, teniendo así más accesibles las aplicaciones útiles, en lugar de tener que buscarlas entre la morralla.

Zereth, es que la máxima utilidad del teléfono es disponer de él para llamar cuando tú quieres hablar. Que te puedan llamar cuando otros quieren hablar es un efecto secundario recíproco ;D

Zereth dijo...

Exacto, sirve para llamar si no hay internet de por medio. Me choca recibir llamadas cuando voy en transporte público, además no tengo porque fastidiar a los demás con cosas personales, y si voy manejando es peligroso distraerme por tomar el cel (y no tengo manos libres ni ganas de invertir en eso), me molesta cuando veo conductores al lado poniendo en potencial peligro a todos así que no hago algo con lo que no estoy de acuerdo y además contribuir a incrementar el riesgo. Lo más que dilato en traslados es una hora, así que lo que sea urgente puede esperar ese lapso para resolverse, si es más apremiante podrá resolverlo otra persona más cercana.
Lo que uso son los sms, aunque a mi buzón lleguen más de movistar que de mis contactos.
Eso sí, me dura muchísimo el crédito, con el uso tan austero que acostumbro. De cualquier forma es molesto que intenten ganar en base a toques involuntarios y no por la calidad de sus servicios.

Besos