viernes, 1 de mayo de 2009

Vuelvo a ser Alpha en SG

Por segundo mes soy alpha. El mes anterior llegué por los pelos, en quinta posición. Y este mes estoy el segundo en el ranquing, por debajo de la imbatible esquiadora milanesa Asha.

De todas formas, hay dos "monstruas" que han desaparecido porque han dejado de publicar: MadameCercle y Dorota. Si hubiesen seguido publicando el ranquing hubiera sido diferente.

Uno de los nuevos que ha subido el Robukka, un finlandés que dibuja cosas abstractas. Luego están Oliverstrip, el gabacho irreverente que hace tiras ácidas y políticas, y el polaco Neochomik, que también suele ser habitual del Alpha.

Robukka hace cosas curiosas, si bien en las tiras las obras no deslumbran demasiado, sí lo hacen en sus videos donde graba el proceso de construcción (o desconstrucción), y en los videos musicales techno, donde la generación va sincronizada con el ritmo. Usa un estilo "lego", abstracción construída uniendo pequeñas partes repetitivas y remezcladas para forma algo más grande.
No son tiras graciosas ni con mensaje concreto, Robukka parece consagrado a su estilo de creación personal y lo explora/explota en todos sus dibujos.
Si queréis decorar un apartamento moderno, cualquiera de las tiras de Robukka vale como cuadro, colgado tanto en horizontal como en vertical.

Y es que en SG hasta ahora ha habido una "chupipandi", algunos de los cuales eran siempre alpha. De un mes a otro había pocos movimientos en la lista, y los puestos superiores eran exageradamente altos para ser alcanzados. Este mes estamos dos inusuales: Robukka y yo. Y las visitas generales han bajado, lo que da lugar a que el próximo mes haya más caras nuevas.

Por otro lado, cuando entras en el alpha, creo que es muy difícil bajarse. El mes anterior, uno de los primero días vi mi contador y tenía más de 600 visitas en una sola jornada. El resto la cosa ha andado en torno a las 200. Una bestialidad en comparación con mis estadísticas anteriores, y eso que este mes he dibujado mucho menos que otros meses, pues he estado haciendo otras cosas con Inkscape, dejando algo de lado el SG, básicamente para chistecillos personales, y sin traducir.

En teoría hay unas restricciones que limitan la permanencia en Alpha a un máximo de dos rondas seguidas. Pero los webmasters no las cumplen, y uno puede tirarse años ahí apoltronado.
Lo cual no me parece bien, es más interesante que sea rotativo.

5 comentarios:

planseldon dijo...

No sabía que había un ranking de visitas. ¿Dónde está?

Herel dijo...

Cuando accedes, a la derecha puedes ver las visitas de hoy y las de ayer.

Brie dijo...

no tenía ni idea de que existía esta página, le echaré un ojo... de todas formas, tú eres genene? estás segundo ahora ;) felicidades, veo que eres un crack! :D

Zuviëh dijo...

o_O ¿ein?

Herel dijo...

Ein... es una marca de ketchup ¿no?