domingo, 21 de diciembre de 2008

reflejos en la Casa de Campo

Hacía mucho que no iba a la Casa de Campo, y tengo que ir más, teniéndola tan cerca, se pueden hacer buenas rutas sin tener que coger el coche. Como anochece tan pronto ahora y salimos tan tarde, nos tocó volver a oscuras, o no tanto, porque previéndolo, me llevé unos frontales led, muy útiles para ir esquivando el barro que cubría tramos de los caminos.
En los montes hacía buena temperatura, pero en las vaguadas la temperatura bajaba notablemente en cosa de pocos metros, a la vez que aumentaba la humedad. Curiosamente, pese a que estos dos días ha hecho muy buen tiempo en algunas zonas había placas de hielo, o marcas en la tierra de esas que dejan las heladas.
De hecho cuando se terminó de poner el sol, ¡qué frío!

Fotos de reflejos al borde de la represa de un arroyo:



Y esta última foto, sobre un puente del Cercanías, aunque no es nada del otro mundo, tiene una curiosidad. Tomada al anochecer, una de las vías del tren está iluminada a todo lo largo ¿por quién?.
El caso es que el obturador de la cámara estuvo abierto desde antes que pasara el tren y hasta después de que desapareciera por el fondo. El resultado es que la cámara captó su luz, las zonas luminosas, pero no los vagones, zonas oscuras.
El tren fantasma:

No hay comentarios: