sábado, 5 de julio de 2008

programar un videojuego

Ya he hecho unos cuantos gráficos, y podría seguir porque para eso no tengo ningún problema, pero resulta que no sé programar :(
Debe de ser cierto que cuanto más joven más fácil es aprender lenguajes... incluídos los informáticos, porque antaño hice mis cosillas con menos medios en Commodore Amiga.
Ahora tengo en internet cientos de manuales, códigos de ejemplo, la mayor parte del código que necesito ya lo tengo hecho si supiera seleccionarlo y entenderlo; pero es que miro los códigos y se me hace un mundo. Ni aunque pillara un lenguaje de los que antaño supe ahora sabría desenvolverme igual de bien.

Estoy tanteando Python, con la librería Pygame, por recomendación de un amigo que, el año pasado que también me dió el pronto, creo recordar que me recomendó C++ con la librería SDL, y por supuesto que no hice nada salvo descargarme las cosas.

Me he bajado varios códigos y... de momento ahí están. Hasta que lo coja con tiempo y ganas. Sobre todo tiempo, se me quitan las ganas de pensar en el tiempo que tendré que invertir.


Actualmente no me gustan los videojuegos, aunque parezca contradictorio. Lo que pretendo realizar es una aventura principalmente de exploración y con un poco de estrategia; una excusa para pintar paisajes bonitos no estáticos por los que corretéen seres vivos de movimientos fluídos, inerciales y gravitatorios. Como un videoclip interactivo.

Nada de fases, bonus, iconitos, puntos y vidas extras.

2 comentarios:

Zuviëh dijo...

A mí me pasaron un manual de python que técnicamente es de los mejorcitos que hay por la red.

Quieren enredarme para que lo aprenda y empiece a hacer nosequé. O_o

Herel dijo...

Pues está clarísimo: tienes que programarme mi juego.