miércoles, 20 de junio de 2007

máquinas recreativas

Ayer, de casualidad me topé con la versión de Amiga de un juego de máquinas recreativas que me gustaba bastante. Tiene unos 17 años, y se llama "Snow Bros".
Era un juego muy sencillo en el que manejabas a dos muñequitos de nieve (jugando a dobles) que tenían que acabar con todos los monstruos de cada pantalla de la siguiente forma: a base de disparos les ibas envolviendo en una bola de nieve, y una vez terminada, sólo tenías que empujarla para mandarles a hacer puñetas. No obstante, la estrategia no era simplemente ir haciendo bolas, sino jugar a los bolos. Ya que si al empujar la bola te llevabas por delante a otros monstruos, recibías más puntos, vidas y poderes. De hecho, haciendo pleno, es decir: acabando con todos de un bolazo (menos con el que usaste para hacer la bola, obviamente) empiezan a caer billetitos del cielo, y a veces accedes a un nivel de bonus donde conseguir más puntos y pócimas de poderes todavía.

Los poderes son cuatro: velocidad, disparo gordo, disparo largo, y el globo. Este último es temporal y consiste en que el muñeco se infla por unos segundos y puede volar por toda la pantalla despachando monstruos con sólo rozarlos.
Si te retrasabas demasiado en completar el nivel, aparece el fantasma-calabaza, un espectro mortal e inmortal, que a su vez pare fantasmillas.
Preparando una carambola.

Estos monstruos -aunque te maten- son muy graciosos.

Y el caso es que a raíz de esto, estoy buscando otras dos máquinas recreativas que recuerdo.

La primera es muy vieja, de principios de los años 80, y estaba en el bar de abajo de mi casa. Manejabas a un ladrón que tenía que saquear edificios con nocturnidad y alevosía. Tenía el aspecto típico de los juegos de plataformas y escaleras de aquella época, de "pixel gordo" y pocos colores, tipo "Donkey Kong". Empezabas desde abajo e ibas subiendo en edificios cada vez más altos, hasta desvalijarlos por completo, evitando a los gendarmes.

La segunda, es de mediados de los 80. Estaba en la cafetería de la lado de la iglesia de Guadarrama. Tenía ya pixeles más pequeños y más gama de colores. El protagonista era un robot, un mech ligero, de los de aspecto humanoide, con una estética muy japo de la de entonces. Era un juego 2D de disparar, con armamento que iba aumentando su potencia -laser, cohetes-, avanzando hacia la derecha por un decorado que se movía en scroll, tipo "Ghost'n Goblins", "SWIV" o "Project-X"(aunque éstos dos últimos sean de los 90 y de naves-vehículos).

A ver si algún frik'ochentero cae por aquí casualmente y sabe identificar alguna.

10 comentarios:

Chasky dijo...

La de vicios que me eché yo a este juego, nos poníamos mi hermano y yo a darle caña y ahí nos tirábamos un buen rato hasta que nos lo pasábamos.

Treiral_ dijo...

Yo jugaba al snow bross en la gameboy, k tiempos akellos :_

James dijo...

ah! no me lo creo, hablando del snow bros y no te has dejado caer un enlace a mi web, solo a la wikipedia.. aishhh!!!

Yo es que soy muy muy muy fan del snow bros, y una vez me dio por sacarle todo el jugo que tuviese.

Si os interesa:

http://www.cincinato.org/snowbros/

(De ahi ademas os podeis bajar el juego y explico como se instala. Para los que ya lo conozcan, hay mucho material diverso)

James dijo...

upsssss, olvide decir que esta en ingles... :-/

Herel dijo...

Incluído el enlace.
Esto es lo que yo llamo sincronicidad.

De todas formas, aunque hubiera visto el título en tu blog, hasta ayer no sabía cómo se llamaba el juego, me lo topé por casualidad buscando otra cosa.

aiyana dijo...

No lo había oído en mi vida, claro que a mi del futbolin .... no me saques

James dijo...

Oh! Que rapidez! jeje muchas gracias por ese enlace ^.^ (carita moña)

Por cierto, tengo algunos records guardados de gente que me envia emails, quizas pronto ponga una página de top scores o algo asi. Si estas jugando estos dias, me puedes mandar alguna fotillo de tus puntuaciones si quieres y a ver si hago ya esa página...

verde dijo...

Lo siento, no puedo ayudarte.

Herel dijo...

James, 4239980 puntos, pero haciendo trampilla: grabando la posición en memoria para no tener que empezar desde el principio.

Verde, pues dame un sugus.

La interrogación dijo...

Algo habré jugado pero seguro que no tanto como tú. A mi me gustaba mucho el del donkey kong, ese me ponía de los nervios...