viernes, 25 de mayo de 2007

ansiedad

Este test ha sido creado para conocer a qué tipo de patrón de personalidad pertenece una persona. El tipo de personalidad A corresponde a aquellas personas que necesitan afirmarse permanentemente a través de logros personales para alcanzar la percepción de auto-control. Experimentan una constante urgencia de tiempo que les hace intolerable el reposo y la inactividad.

Estas personas también presentan una percepción de amenaza casi contínua a su autoestima, eligiendo la acción como estrategia de enfrentamiento a sus problemas. Tienen tendencia a la dominación, una profunda inclinación a competir y una elevada agresividad que les induce a vivir en un constanteestado de lucha.

Las enfermedades más frecuentes en estos sujetos son las de tipo coronario, problemas psicosomáticos y síndromes de ansiedad generalizada. El patrón de conducta A se adquiere a través del aprendizaje y se puede detectar ya en la adolescencia.

Valoración:

14 puntos o más:

Si se encuentra dentro de esta puntuación, es usted persona con un carácter del tipo A, debería relajarse y tomarse las cosas con más filosofía, pues tiene mayor peligro de padecer enfermedades coronarias, problemas psicosomáticos y estados de ansiedad. El mundo no se acaba sin usted.
El Test, y el diagnóstico.

Mi resultado: 15 puntos

4 comentarios:

Zuviëh dijo...

Yo he sacado 11, aunque no estoy muy de acuerdo con el restultado, para nada soy equilibrada.

Herel dijo...

Los resultados siempre tienen peros.. . PERO si no estás de acuerdo puedes elaborar tu propio test en el que saques el resultado correcto :D

Treiral_ dijo...

Estoy entre A y B, resultado 12... Normal.

Mi mail es kaidite [arroba] gmail.com

javier dijo...

16, aunque no me dice nada nuevo, tengo bastante ansiedad....... :(