lunes, 4 de diciembre de 2006

Amiga-500

Esto era lo que te salía nada más encender el ordenador (mete un disco, que esto no tiene disco duro ni ná). Metías el disco, la disquetera empezaba a hacer ruidos... frrr-kataplaf-kataplaf-rffff... y al rato ya podías empezar a hacer algo.
Este programa servía para dibujar, Deluxe Paint, nada de retoque fotográfico ni escáner ni cámaras digitales. A rellenar pixeles con el ratón.

Esta cosa llamada SoundTracker y más tarde ProTracker (aunque la primera versión que tuve era una especie de tuneo llamado "Startrekker") servía para hacer música, con cuatro canales de sonido únicamente que había que aprovechar haciendo malabarismos.

Con este lenguaje de programación se podían hacer videojuegos de forma muy sencillita, con gráficos (dibujados con Deluxe Paint), música (hecha el Protracker), animaciones... lo usé hasta para hacer generadores aleatorios de personajes para fichas de juegos de rol. (Es que no sabía programar en otra cosa)

Por entonces se copiaban muuuuuuuuuuuchos discos, que hacían... frrr-kataplaf-kataplaf-rffff... rikirikirikiriki-ptaptaptapta...

Cuando te salía esto, significaba que "kaput". Equivale al pantallazo azul de Windows.
Adioos!

5 comentarios:

javier dijo...

Mi primer ordenador fue un 486 aunque si recuerdo haber pasado tardes en casa de algún amigo con el mítico spectrum

Cómo avanza la informática la verdad y como avanzan también los cuelgues.

Nota: Para 2007 espero pasarme a Linux

Herel dijo...

Yo también, en cuanto me compre el nuevo ordenador, reservaré una parte para linux.

César dijo...

¡Oooh, Amiga! ¡Deluxe Paint! Y SoundTracker, Amos y X-Copy... ¡Estoy en 1989 otra vez! :D

Y sí, Deluxe Paint era de rellenar pixeles... pero había gente que hacía maravillas con esa cosa. Aún recuerdo los gráficos de "sachs", eran para quedarse con la boca abierta...

Yo usaba ADPro, Image FX, Imagine3D, Lightwave (y el infame Video Toaster, de hecho, mi primer herramienta de trabajo). Y Real3D, y Fantavision (que cómo quisiera tener un sustituto para este último). Y para sonidos, nunca me hallé con el SoundTracker, pero hice mis composiciones en Sonix...

Y ¡los juegos! Por supuesto, ya escribiste de "Out of this world" hace un tiempo, pero faltan como mil...

Toda una cajita de monerías, la Amiga. Una pena lo que le pasó. Para el '97 mi A1200 murió (víctima de la vejiga de mi gato), y tuve que saltar a Linux, pasando por un mes de Windows 95 (que me hizo maldecir mi suerte). En general fue un cambio para bien, pero en su momento fue toda una crisis...

Ups. Aquí estoy divagando como el nerd entrado en años que soy... es tu culpa, Herel, por escoger este tema :)

Herel dijo...

Bueno, ahora carga un emulador de Amiga y se te irá la ilusión de nuevo al ver la diferencia entre lo que recuerdas y lo que es. ;)

jobu dijo...

Yo todavía guardo mi spectrum 48k con algunos juegos en cintas.
Recuerdo cuando sacaron el manic miner, que pasada de juego con cuantos colores, guauuuuuuuu.
Un saludo