jueves, 26 de octubre de 2006

preguntones chapuzas

Vamos a ver, entro en un foro dedicado a dudas sobre canciones antiguas. Donde la gente consulta quién cantaba una canción que decía tal, o cómo se titulaba la banda sonora de la serie cual.
Pues bien, hay bastantes ciberpreguntones que formulan el título de su consulta (lo único que se ve hasta que accedes al mensaje en cuestión) de formas como éstas:
"Ayuda con esta canción"
"Busco canción de los 80"
"Cómo se llama esta canción?"
"¿Cuál es el título?"
"¿Conocéis al intérprete de esta canción?"
"Necesito ayuda!!!"
"AYUDAAA!!!"
"Ayuda pleaseeee!!!"

Y pienso: ¿pero se creerán que alguien se va a dedicar a pinchar en todos esos títulos uno a uno para ver cual es la p... canción que busca el fulano de turno? ...(1)

Igual hay gente tan enganchada a responder que pierde el tiempo repasándose toda esta sarta de preguntas postpuestas, pero los formulantes están perdiendo la oportunidad de que mucha más gente que entra buscando una canción ocasionalmente, fortuitamente lea directamente en el título una pista sobre la demanda de otro desmemoriado y pueda responderle ya que está.

¿Falta de estrategia?... ya que tienes el escaparate no lo dejes vacío, muestra los productos para que la gente entre a la tienda o algo que deje claro de qué va, no pongas sólo "tienda".

¿Incapacidad de síntesis?... en un foro de preguntas sobre Linux, titularían su post "unas preguntas sobre Linux!!!".

¿Incapacidad para invertir el discurso?... eh, oye tú, que te quería decir una cosa, venga escúchame. Pues resulta que [...PLASSS...] viene una pelota de tenis volando a 130 kilómetros por hora -más o menos, aunque yo no entiendo mucho de velocidades de pelotas de tenis, así que dejémoslo en que viene super rápido- y vista su trayectoria y tu posición, va a darte en la cabeza seguro. De modo que... AGÁCHATE!!!... (tarde).

¿Se creen que están en el mercado?... sobre todo los que ponen títulos en mayúsculas, multiplicando vocales y con muchas exclamaciones; pidiendo ayuda en plan: ¡¡¡EEEEEEEHHHH!!! ¡¡¡ ATENCIÓN TODOS, TENGO UNA DUDAAAA!!! ¡¡¡AQUÍ ESTOY YOOOOO, ¡¡¡AYUDA-PORFA-PLEASE!!!, ¡¡¡PINCHA AQUÍ Y LEE LO QUE QUIERO PREGUNTAAAAAR!!!.
(y menos mal que no se puede escribir ajustando el tamaño de la letra)

(1) Puede que no lo piensen desde esa perspectiva, pero en la práctica sí que les responden.

2 comentarios:

crudité dijo...

AYUUUUUUUUUDA !!! AU SECOUUUUUUURS !!! HEEEEEEEEELLLPPP !!

Herel dijo...

France... dix points. XD