miércoles, 13 de septiembre de 2006

por no saber...

-¡Oiga!
-¿Me dice a mí?
-Sí, usted.¡Qué hace caminando por la fachada de mi edificio, a 20 metros del suelo!
-Tengo los pies limpios.
-No, si no es eso. Es que se debería de caer, ¿no conoce las leyes de la gravedad?
-No me suenan.
-Pues le explico: la gravedad es la fuerza de atracción mútua que experimentan dos objetos con masa; la fuerza de atracción es directamente proporcional al producto de las masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia. Y en concreto, el planeta Tierra, debido a su enorme masa, ejerce una atracción infinitamente más fuerte sobre usted que la que pueda ejercer este edificio. De modo que usted no debería poder caminar tan ricamente por el plano de la fachada como lo está haciendo.
-Muy interesante. Ahora sé algo nuevo que no sabía.


...
-¿Y bien?
-¿Y bien qué?
-Que ya lo sabe, ¿no?
-Sí, ya lo sé...
-¡Pues cáigase!
-¡Uish!...
¡ArghHhhhhhHhhhHhhhhHhhhhHhhhhhh!!!!!!!!!!...
[¡POM!]

...
[CARA B]
-El campamento está a dos días de aquí, pero hay que atravesar un territorio sembrado de minas.
-¡Necesitamos un soldado valiente para esta misión!
-Si me permite la discrepancia, señor, lo que necesitamos más bien es un soldado ignorante...
-¿Y qué he dicho?... un soldado "valiente".

7 comentarios:

aiyana dijo...

Si es que siempre tiene que salir alguien y cortar el rollo

Roque dijo...

A veces es mejor vivir en la ignorancia

javier dijo...

La ignorancia es la felicidad

Quiero ser como tú dijo...

jajajaja

Muy bueno! pero toda esa explicación de lo que es la gravedad es cierta? mmm... interesante!

Herel dijo...

Q.S.C.T. sí es cierta, venga, cáete :D

Sí, la de problemas y angustias que nos evitamos por ignorar o desentendernos de ciertas cosas, aunque paradójicamente tendamos a preferir descubrir y sufrir.

javier dijo...

G es del orden de 1e-11 y por ello o una de las masas es enorme o no hay efectos gravitatorios; correcto todo lo que ha puesta Herel

Quiero ser como tú dijo...

En realidad yo me caigo sin necesidad de conocer nínguna fórmula... pero ahora me caeré con más ganas!