viernes, 18 de agosto de 2006

¿qé é' lo qe vé'?

FIGURA 1:
composición 3

FIGURA 2:
composición 1

Se pueden ver muchas cosas, como en las nubes, pero entornando los ojos una de ellas se destaca sobre las demás apropiándose de la totalidad de las manchas para configurar su forma y su aderezo. En la simetría el poder emana desde el centro; la figura que dominará compondrá sus rasgos más característicos desde ahí.

(Estilo pictórico del Test de Rorschach)

6 comentarios:

Otratazadecafe dijo...

Pues en la primera veo la cabeza de un perro, con sus orejas, su hocico, sus ojitos y tiene una pequeña corona, que mono :P
En la segunda veo una especie de marciano de orejas muy grandes, cuello corto, tiene cuernos (o antenas) y un peinado muy original.

on dijo...

En la primera veo la cabeza de un cerdo clavada en una pica, como en el Señor de las Moscas.

En la segunda, un negro con una máscara de esas africanas enormes (y si la máscara le tapa entero, no me preguntes cómo sé que es negro...).

Treiral_ dijo...

En la priemra veo dos posibles cosas:
una, la entrada a una cueva del terror, dos, un chino con rastas xD
la segunda veo... a ver como explicarlo XD la cara de un hombre con las facciones faciales muy marcadas, con una capa o ropa como la de hace un par d siglos, (ribetes y tal), unos cascos enormes de estos para escuchar musica y... cuernos... ¿es posible que nos encontremos en la isla del doctor moreau?

Bito dijo...

Pues yo, al igual que Otratazadecafe, en la primera veo un perro, y muy claramente, podría afirmar que es un San Bernardo.

En la segunda veo un guerrero, con sus casco y una especie de collarín.

¿es grave doctor?

Gacela dijo...

En la primera veo un animal de cuatro patas visto de frente (no sé exactamente qué animal sería), como preparado para embestir... Y en el lomo tiene un animal chiquito cabalgándole, y el animal chiquito lleva una corona de bufón. Toma ya. Con esto un psicólogo haría maravillas.

En la segunda imagen estaba pensando en algo parecido a lo que ha dicho On, me recuerda a las máscaras africanas, o mejor aún, un totem al que están adorando varios negros en círculo...

Hay premio? :-)

Herel dijo...

Diagnóstico: He comprado unos capirotes con hélice para todos, esto de ver cosas en unas simples manchas son indicios de paranoia. :DDD

Coincido con algunas de la visiones, en la primera ví una especie de perro con la boca abierta, o un guerrero indio o africano (por la nariz plana) cuyo rostro sería la boca abierta del perro, y que llevaría la cabeza con un gorro de plumas o rastas.

En la segunda veo otro guerrero no humano, un orco con las fauces abiertas, con mucha parafernalia en la cara, y banderas asomando por detrás, luego lidera un ejército: es un alto mando. También veo otro guerrero más tipo samurai, siendo su cara las fauces del orco anterior, y la cara del orco sería su yelmo.