martes, 14 de marzo de 2006

200% de manos


Apareció un gigantón de circo, con una mano enorme, y la estampó en un muro colorado dejando grabada su huella de color amarillento pastel. Me dijo que yo también pusiera mi pequeña mano sobre la suya en el muro, para que se grabaran las dos huellas juntas, una dentro de otra. Sería como una especie de pacto, de unión. "Das el 200% y recibes el 200%" dijo la voz de alguien que pasaba por allí. Y me quedé dudoso (en especial, barajando cómo se lo tomaría el gigante si me negaba a poner mi mano)...

Luego me desperté con este fragmento de sueño en la cabeza y me pregunté: ¿cómo que el 200%?.... Si tengo el 100% y doy, pongamos, el 100% que es lo máximo que puedo dar, y recibo en gratitud el 100% de otra persona, me quedo con un 100%. Lo perdido por lo ganado; no puedo dar el 200% de partida de una unidad que soy yo, el 100%, y mucho menos esperar recibir el 200%.
Pero claro, si de lo que se trata es de echar una mano, puedo "dar" mi 100% sin perderlo, con lo que lo conservo para el total de lo que reciba; pues en verdad lo que hago es tender una mano -dar una acción, no un objeto; y las acciones no te desgastan materialmente, sólo consumen energía generada con materia externa procesada a través de tí, una energía que se pierde de todas formas la uses en hacer unas cosas u otras, y si estás parado se evapora-, no doy mi mano literalmente, pero duplico a efectos prácticos las manos del aliado, pasando éste a tener el 200% de manos. Y cuando me tiendan a mi vez la mano, también obtendré un 200%: el 100% de mis manos, que nunca he perdido por muchas veces que las hayas tendido, y el 100% de las manos tendidas hacia mí. Lo único que pierdo, o que queda fuera, es la huella, el resultado de la acción.

La frase del sueño estaba mal, lo correcto sería: "Das: haces tener el 200%, y recibes: hacen que tengas el 200%".

Pero no olvidemos que hay a quien le tiendes la mano, y te la coge... ... vamos que se la intenta quedar.

5 comentarios:

Treiral_ dijo...

Pues yo creo que el sueño significa que vas a tener una mala semana XD
..sobretodo por el detalle del gigante..

aiyana dijo...

Mira si das el 100% no lo hagas esperando recibir lo mismo, porque lo mas problable es que no recibas tanto como das, es mejor no dar todo por lo menos de momento, mas vale ir de menos a mas.

Herel dijo...

Un gigante es símbolo de abundancia, así que mi semana no será mala... será malísima, Treiral. (¿eres brujo?) :)
Aiyana, nunca le he entregado el 100% de mí a nadie, hay que ser muy inocente para enseñar todas tus cartas a NADIE. Y estoy de acuerdo en que mejor ir de menos a más.

Otratazadecafe dijo...

No está nada mal el razonamiento, lástima que normalmente quién da mucho no suele recibir lo mismo y a veces tiendes una mano e intentan llevarse el brazo entero.

Dependiendo de la acción que des, puedes desgastar más que esa energía que se pierde de todas formas, puedes perder las ganas de volver a tender la mano :P
Uno no siempre da con la intención de que todo le sea devuelto, pero está muy bien, alguna que otra vez, poder contar con el 200%

Herel dijo...

Cierto, me olvidaba de otra forma de energía no tan fácil de recargar: la ilusión, las ganas. Que pueden menguar si lo que plantamos no sale, sale torcido, o nos los arrebatan.
Plantas una planta inservible, no vas a poder aprovecharla para nada palpable, pero el ver que crece lo que has plantado te llenará de ilusión, ilusión que te dará la energía para obtener otras cosas sí aprovechables palpablemente.
Y aunque no pretendas recibir algo material, creo que intención de recibir un tipo de energía a cambio de otro siempre hay.