lunes, 16 de enero de 2006

diálogo de una estructura



Diálogo de una estructura quejica.

Viga: Estoy tristona.
Pilar: Son los momentos negativos, no te quejes que todos tenemos lo nuestro. Por cierto, ¿tienes aspirinas? noto una fuerte presión en la cabeza.
Viga: No, lo siento. Ains... ¡cómo envidio a la viga del voladizo!.
Pilar: Bueno, tiene que soportar una gran carga ella sola, además es muy extremista.
Viga de Borde: Extremista y caradura, su trabajo no veas lo pronto que nos lo endiña a los demás, pero ojito con pasarle trabajo a ella.
Viga: Mira el lado positivo, tú eres su mejor apoyo.
Viga de Borde: No te creas, también están las viguetas, con ellas está todo el día de tira y afloja, y a mí me pillan siempre en medio.
Viga: Tranquila, no pierdas los estribos.
...
Pilar: El pilar de al lado sí que tiene suerte, es tan flojo e incompetente que al final me cargan a mí todo su trabajo.
Pilar de al lado: ¡Envidia cochina!.
Pilar: Viga, retuércele la cabeza.
Viga: No puedo, está articulado el muy cabrito...
...
Muro: ¡¡¡Maciza!!!
Viga: ¿a quien le dices?, Murillo.
Muro: A la losa del quinto.
Viga: Cuidado con mosquearla, que me consta que anda bien armada.
Pilar: Y además es muy pesada.
Muro: ¿mande?
Viga: Murillo, ¿No nos oyes?
Pilar: Está sordo como una tapia desde que le pringaron de aislamiento.
Viga riostra: ¿puedo decir algo?...
Pilar: No, no puedes. Que todos sabemos que tienes pocas luces.
Losa: Pilar, tu siempre pinchando.
...
Muro: ¿un poco de música?
Viga: Venga, ahí voy, que tengo un buen canto.
...
Zapata: ¡EHHHH!, ¡Los de arriba, un poco de silencio!.
Pilar: Anda calla tú, y a ver si te asientas de una vez y me dejas estirar los pies un poco.
Zapata: Ya quisiera yo asentarme, pero me tienen bien agarrada mis dos vecinas.
Losa: Por cierto, Zapata, tú que te enteras de todo, ¿qué sabes de Palomero y sus amigos?, hace mucho que no tengo noticias.
Zapata: Ah, ¿pero no te has enterado?.
Losa: No, estoy rodeada de pilares acaparadores, sin un sólo momento para compartir lo que viene de arriba.
Zapata: Pues se los cargaron a todos con la ampliación de la última planta.
Losa: ¡Qué horror!.
Zapata: Tranquila, por suerte nosotros somos intocables, nadie se atreve a eliminarnos.
Pilar: No te fíes, hay cada loco.... No sabes la de veces que me han mirado con cara de malas intenciones refiriéndose a mí como "esa columna...".
...
Rasillón: ¡¡Ey troncos!!!, ¿habeis visto que piercing más chulo me están haciendo?
Pilar: ¿Piercing?, yo juraría que te van a reventar ese cerebro hueco que tienes.
Rasillón: Que no colega, que es un agujerito de nada, no duele.
Losa: Verás cuando te cuelguen la estantería si duele o no.
...
Hormigón pobre: Algo pa comer... que Dios se lo pague...

6 comentarios:

Lord F.- dijo...

Clap! Clap! Clap!
Excelente! :)

Me queda la duda de a qué le llaman "rasillón", tal vez sea lo mismo que planchuela. Consultaré algún manual español, a ver si tengo suerte.

Salu2!

Herel dijo...

Pues es un elemento cerámico, muy usado para tabiques, peldañeado...
http://usuarios.lycos.es/mceren/Imagenes/CeramicaLaOliva/Rasillon%2030x15x4.jpg
ya me dirás cómo lo llamais por allí, por curiosidad.

Lord F.- dijo...

Muchas gracias por la aclaración. En la jerga constructiva rioplatense, se llama "ticholo".
Salud y hasta la próxima!

Anonymous dijo...

Ostras!!!

K bueno!!! k passada, si me permites pasaré una copia a unos companyeros de clase de AT.

Anda, a ver si veo alguno semejante, no creo que lo supere

Herel dijo...

Sin problema, y gracias por el comentario.

SerendipitY dijo...

jejeje... siempre viene bien encontrar curiosidades mientras se busca información para trabajos como el de mediciones!
Es buenísimo!! Todavía estoy con la sonrisa de oreja a oreja y eso que lo he leido hace un rato!!
Ya mismo se lo estoy pasando a mis compañeros para que se relajen un poco! :P
Ciao!!!!