miércoles, 18 de enero de 2006

cromática de cubos



-A ver, tengo un cubo que va en rojo, con un cubo que va en azul, y un tercer cubo que no sé cómo tiene que ir.
-Pues el cubo rojo va en rojo, el cubo azul en azul, cada cual con su color.
-Sí, pero te estoy preguntando de qué color tiene que ir el tercer cubo.
-Veamos... el cubo rojo en rojo, y el azul en azul.
-¿Y el otro?
-El otro cubo tiene que tener 6 caras, 8 vértices, y 12 aristas.
-Pero es que me estás contando lo que te da la gana, no lo que te pregunto: COLOR DEL CUBO 3.
-No te preocupes, tú pon cada uno de su color.
-¿Y CUÁL es el color del cubo tres?
-Rojo.
-Ah vale, al fín, el tercer cubo de rojo tambien, como el primero... ¿NO?
-El cubo rojo de rojo.
-..!!!@#!!...Vamos a ver, el de rojo de rojo, ya lo sé, ¿y el tercero de qué?, ¿de rojo o de amarillo?
-De amarillo
-¿Y por qué de amarillo?
-¿No has dicho amarillo?
-No, yo no he dicho que sea amarillo, he dicho amarillo como si digo verde o violeta, no sé el color y por eso te lo pregunto.
-A ver, los cubos tienen 6 caras, 8 vértices, 12 aristas...
-¡ESO YA LO SÉ!
-Pues adelante.
-¿Adelante?, dime el color del tercer cubo.
-El cubo rojo de rojo.
...

Es posible que debido a mis escasos conocimientos de cromática de cubos, no sea capaz de formular bien la pregunta.
Es posible que debido a mis escasos conocimientos de cromática de cubos, no sea capaz de comprender la respuesta.
Pero sobre todo, es posible que debido a mis escasos conocimientos de cromática de cubos, esté intentando preguntar a alguien que no sabe más que yo de cromática de cubos; por eso me da la respuesta que sabe, y no la que necesito y pregunto.

No hay comentarios: